banner terrassa

logo proces 3

Cercar propostes

La Junta de Govern ha aprovat incorporar al PAM les cinc propostes que han obtingut una valoració favorable per acompanyar al projecte de pressupost municipal pel 2017, condicionat a la seva aprovació definitiva en el ple corresponent. La Comissió Tècnica del procés va valorar les vuit propostes presentades per la ciutadania que van obtenir els suports mínims establerts a les bases, i va fer un informe favorable de les cinc que complien els requeriments bàsics que s'especifiquen a la base 11 (legalitat, competència municipal, viabilitat tècnica i econòmica, i interès general). Aquestes cinc propostes són les que han estat incorporades finalment al PAM per la Junta de Govern.

Can Parellada

AMPLIACION RUTA DE AUTOBUSES

Nos encontramos ante una situación de envejecimiento del barrio de can parellada , el actual recorrido de la líneas 10 y 4 creemos que  es insuficiente , ya que dicho recorrido ,no abarca a todo el barrio si no solo a una parte del mismo, excluyendo a las denominadas torres de can parellada , en las cuales hay un núcleo importante de población muy envejecida ,que tiene dificultades para acudir a las diferentes paradas que esta dispuestas en el recorrido actual.

El actual trayecto de autobuses es el siguiente:

De subida pasan por la calle  Francia hasta la plaza Pablo Picasso, giran a la derecha por la calle Oceanía hasta el cruce de la calle Italia y bajan hasta la plaza Joan Santamaría, donde la línea 10 sigue el trayecto hasta les Fonts y la línea 4 da la vuelta en la plaza para volver a subir realizando el mismo trayecto pero a la inversa.

Por ello nuestra propuesta es  la siguiente:

Ampliar el recorrido que efectúa la línea 4 y 10 de autobuses, realizando el camino de vuelta, no por el mismo recorrido si no subiendo por la calle Holanda hasta la altura del instituto girando por la calle Grecia  hasta la calle Francia donde volvería a bajar dirección a la avd. del valles. Con todo ello se abarcaría la zona de las torres que están actualmente sin posibilidad de ir a las diferentes paradas de autobús dispuestas en el barrio.

Al mismo tiempo, sería conveniente que la línea 10 de autobuses que los fines de semana no tienen servicio y el recorrido que efectúa dicha línea se le amplia a la línea 4,disponga de recorrido toda la semana ya que tarda una media de 50 minutos  en ir a les Fonts los sábado y domingos.

Si esta propuesta de ampliacion no fuera posible,como segunda opción solicitamos una linea de microbuses que pasen por el barrio de can parellada y les fonts.

Espero que esta propuesta sea aceptada por todos ya que es una necesidad imperiosa de mucha gente.

Muchas gracias.

Publicat per NOVA ASOCIACIO DE VEINS DE CAN PARELLADA DE TERRASSA el 20 Setembre 2016Mobilitat i transports

Comentaris

Hay que mirar que las calles sean lo suficientemente adecuadas para que puede pasar un autobús.
Publicat per David el 26 Setembre 2016
Inicia sessió per afegir un comentari

Raval de Montserrat 14, 08221 Terrassa :: Tel. 937 397 000 :: procespam@terrassa.cat :: ¿No tens un compte? ::