banner terrassa

logo proces 3

Cercar propostes

La Junta de Govern ha aprovat incorporar al PAM les cinc propostes que han obtingut una valoració favorable per acompanyar al projecte de pressupost municipal pel 2017, condicionat a la seva aprovació definitiva en el ple corresponent. La Comissió Tècnica del procés va valorar les vuit propostes presentades per la ciutadania que van obtenir els suports mínims establerts a les bases, i va fer un informe favorable de les cinc que complien els requeriments bàsics que s'especifiquen a la base 11 (legalitat, competència municipal, viabilitat tècnica i econòmica, i interès general). Aquestes cinc propostes són les que han estat incorporades finalment al PAM per la Junta de Govern.

Tota la ciutat

Policia Cívica

Propongo crear un equipo de  "Policia Cívica"  con parados de larga duración mayores de 45 años , hombres y mujeres, empadronados en Terrassa. Se dedicarían a sancionar a las personas incivicas : los que no recogen la caca de su perro, los que tiran basura fuera del container , los que llevan perros sueltos, los que fuman en paradas de bus, los que orinan por la calle, botellones, etc .. todas estas acciones  son contrarias a las normas del ayuntamiento y se supone que te deben sancionar por ello, pero para ello hay que llamar a la policia y denunciar, y nadie lo hace.

Con el dinero de las multas se pagaría los sueldos de estos policias cívicos , consiguiendo: 1 . Una Terrassa mucho mas limpia y 2. Bajar la tasa de parados mayores de 45 y la pobreza infantil. ¿ Porque este colectivo? porque son  los que mas dificil tienen conseguir empleo , y todos son padres y madres de familia con obligaciones. El tiempo de duración del contrato sería de 1 año, para que estas personas pudieran tener acceso a pedir la ayuda familiar renovable de 18 meses  y pudiera darse una oportunidad a otro sen su misma condición.

Para realizar su trabajo, irían por parejas y con bastaria que llevaran un chaleco , como los que ponen multas de la zona azul.Creo que no es mucho gasto para el ayuntamiento. Deberian tener movil propio, para recoger la infracción ( foto, video) y habria una norma nueva: quien pague la multa en 10 dias se le queda en un 50% , el que se niegue a dar sus datos ( DNI ) a la Policia Cívica  para evitar una multa, sería sancionado con 100€ por obstrucción. Las multas se pagarían en las oficinas del ayuntamiento.

Espero que guste mi propuesta . Gracias!!

 

Publicat per Toñi el 23 Setembre 2016Ocupació

Comentaris

Si no vaig errat fa temps existia la figura de l'agent cívic, en la línia del que planteja la Toñi, i que caldria recuperar.
Publicat per TonVilageliu el 24 Setembre 2016
si van de cuatro en cuatro en vez de pareja, con su presencia ya intimidan.
Publicat per Enric el 26 Setembre 2016
Inicia sessió per afegir un comentari

Raval de Montserrat 14, 08221 Terrassa :: Tel. 937 397 000 :: procespam@terrassa.cat :: ¿No tens un compte? ::