banner terrassa

logo proces 3

Cercar propostes

La Junta de Govern ha aprovat incorporar al PAM les cinc propostes que han obtingut una valoració favorable per acompanyar al projecte de pressupost municipal pel 2017, condicionat a la seva aprovació definitiva en el ple corresponent. La Comissió Tècnica del procés va valorar les vuit propostes presentades per la ciutadania que van obtenir els suports mínims establerts a les bases, i va fer un informe favorable de les cinc que complien els requeriments bàsics que s'especifiquen a la base 11 (legalitat, competència municipal, viabilitat tècnica i econòmica, i interès general). Aquestes cinc propostes són les que han estat incorporades finalment al PAM per la Junta de Govern.

Tota la ciutat

POR UNA CIUDAD SOSTENIBLE Y SANA PARA TODOS.

Una Terrassa sostenible y perfecta sería aquella que se autoabasteciera energéticamente y que además no desaprovechara sus residuos, sino que los reutilizase como nuevas materias primas. Hay que llevar esta premisa todo lo lejos que se pueda: gestión de residuos, transporte más sostenible, mantenimiento de espacios verdes, gestión y uso de recursos naturales (agua, electricidad…), espacios para el ocio y la cultura de sus habitantes… Es una ciudad que se construye a si misma de acuerdo a unos principios ecológicos, educadores y en igualdad.

Las Administraciones públicas y privadas deben ofrecer nuevos y mejores servicios a la población, los ciudadanos y sus hábitos de comportamiento son fundamentales y la ciudad debe cumplir con unos principios de eficiencia energética y sostenibilidad que consigan el equilibrio entre el entorno y los recursos naturales. Las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) deben ser una eficiente herramienta para los servicios. 

Para ello, debemos tener en cuenta varios principios: 

-    Regenerar y preservar los espacios naturales: parques, fomentar huertos urbanos, ríos, mantener zonas boscosas…
-    Usar en exclusiva fuentes de energias renovables.
-    Apostar por una movilidad sostenible.
-    Practicar un comercio que fomente la compra local.
-    Acercar una cultura integradora al pueblo y ofrecer garantías sociales.
-    Conseguir una planificación en la construcción que preserve el entorno natural, fomentando el acceso real a una vivienda digna a los habitantes de la urbe. 

Hay algunas acciones que, sin duda, pueden motivar un rápido cambio hacia la sostenibilidad: gravar la contaminación con impuestos especiales, alentar la innovación verde, asignar valor y precio a los bienes naturales, eliminar subsidios que dañen el medio ambiente… y, en resumen, adoptar políticas comunitarias para resolver los problemas y dilemas medioambientales y sociales, reduciendo la huella ecológica de las grandes urbes.

Publicat per africa el 23 Setembre 2016Ciutadania

Comentaris

Inicia sessió per afegir un comentari

Raval de Montserrat 14, 08221 Terrassa :: Tel. 937 397 000 :: procespam@terrassa.cat :: ¿No tens un compte? ::